Según Izquierda Unida, la propuesta se ha acordado en la Comisión de Asuntos Sociales tras la moción presentada por el grupo municipal del partido destinada a emprender medidas de apoyo a este colectivo
El Ayuntamiento de Málaga colgará en la fachada principal la bandera del arco iris el próximo 28 de junio, día que conmemora los derechos de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales (LGTB).
Así se ha acordado en la Comisión de Asuntos Sociales, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida que ha presentado una moción destinada a emprender medidas de apoyo a este colectivo y a su lucha contra la discriminación.
Según explicó el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, "la sociedad aún tiene mucho que avanzar en la no discriminación de lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales". "Para conseguir la legislación actual, han sido muchas las personas y colectivos que han tenido que soportar humillaciones y discriminaciones por su condición sexual y por unir sus voces y trabajo para lograr unos derechos que son elementalmente democráticos y que, por lo tanto, nos competen a todas las personas que vivimos en democracia", sentenció .
El edil de IU añadió que "ha sido precisa la reivindicación, el apoyo psicológico, la educación, la sensibilización, y es preciso hoy su reconocimiento expreso para seguir trabajando socialmente en esa dirección ya que a día de hoy, aún queda mucho por hacer para alcanzar la desaparición de cualquier tipo de discriminación y la igualdad real y social de la población LGTB".
Este año, el movimiento de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales ha elegido centrar su atención contra la discriminación, en especial, de los adolescentes, con el lema "Escuelas sin armarios".
Por ello, la moción aprobada a IU incluye colaborar en la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y de los derechos de todas las personas independientemente de su opción sexual y sensibilizar sobre "familias diversas".
También se ha acordado reconocer la determinante contribución de todas aquellas personas y colectivos que vienen defendiendo durante décadas los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Asimismo, el equipo de gobierno se ha comprometido a cumplir el acuerdo adoptado por todos los grupos políticos en una mocion de hace cinco años para que se ponga a una calle el nombre de "28 de junio".
¡¡¡¡¡VERGONZOSOO!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario